Inbound Marketing

El aliado perfecto para tu estrategia de crecimiento y expansión del negocio.

El Inboundómetro es un sencillo test para saber si tu empresa está en disposición de abordar una estrategia de Inbound Marketing o si todavía no es el momento adecuado para ello.
¡Haz ahora el test!
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ATRAE Y CONVIERTE LEADS

El Inbound Marketing es una efectiva metodología que integra acciones, herramientas y canales de marketing en torno a una única estrategia para maximizar su rendimiento y dar un impulso decisivo a tus ventas.

GUK es una empresa acreditada con el certificado de Silver Partner de Hubspot.

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Aumenta las visitas a tu web
Tráfico x 3
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Cualifica y madura leads
+20% de oportunidades de venta
Conviértelos en clientes
Incrementa tus ventas
* Fuente: Hubspot

Nuestro enfoque:

  • Definición de Estrategia Inbound
  • Formación
  • Benchmarking
  • Definición del Buyer Persona
  • Keyword Research
  • Auditoría y Estrategia de Contenidos
  • Blogging (calendario y generación de contenidos)

  • Social Media Plan y Gestión de Redes Sociales
  • Automatización del Marketing y Lead Nurturing
  • Medición y evaluación (KPI’s y ROI)

¿Te preocupa cómo conseguir mejores resultados con tu estrategia de marketing y cómo puedes apoyar mejor al departamento de ventas?
El Inbound Marketing es una solución basada en la generación de contenido de valor personalizado para tu cliente ideal.

Las 4 fases del Inbound Marketing… ¡Y el ROI!

Deja que tu público se acerque a ti. Consigue la atención que precisas de tu audiencia creando el contenido adecuado y poniéndolo a su disposición en el momento oportuno. Una vez definimos quién es tu Buyer Persona y cuáles son sus inquietudes y problemas, generaremos los contenidos que responden a sus preguntas y necesidades. Esto nos permitirá descubrir las keywords más efectivas para conseguir magníficos resultados a través del SEO.  Hablamos de contenidos orientados estratégicamente a apoyar tu estrategia comercial y el crecimiento de tu negocio.

Ya hemos ‘captado’ los nuevos ‘contactos’. Ha llegado el momento de dar un paso más y convertirlos en leads. Hay una máxima en Inbound Marketing: primero da, ofrece valor, luego vendrá la compensación. El contenido debe tener una intención y debe estar dirigido a tu Buyer Personaen cada uno de las fases de su ciclo de compra (Buyer Journey). No buscas entretener, buscas erigirte en un líder de referencia en tu sector. Unas buenas call to action y la correspondiente landing page o página de aterrizaje nos ayudarán a convertir nuestra propuesta de valor en una oferta atractiva. Y nos permitirá acceder a sus datos.

El lead es un contacto. Toca seguir ‘regando’ esta planta, poniendo el abono adecuado, a través de técnicas de marketing de automatización como el Lead Nurturing. Es muy importante conocer en qué fase del proceso de compra –Buyer Journey– se encuentra este contacto para elaborar el contenido que mejor responda a sus necesidades concretas. Para ello se establecerá un workflow y se irá cualificando dicho contacto –Lead Scoring-. El mail será una herramienta muy válida en este proceso. El objetivo es que el Lead se acerque hasta el estadio anterior a la decisión de compra.

El contacto ya es un cliente pero, además, queremos que te prescriba. No nos limitaremos a venderle el producto o servicio, sino que mantendremos un hilo de comunicación activo. Le seguiremos nutriendo de información ya que nos interesa que siga comprando y, a su vez, siempre es necesario que haya ‘embajadores’ hablando bien de tu marca.

Hacemos causa común con tus objetivos. No hay estrategia válida si sus resultados no son medibles, cuantificables y además hacen que merezca la pena el esfuerzo y la inversión. El ROI es el termómetro que nos va a indicar la eficacia de la estrategia, si ésta funciona o no. El Inbound Marketing solo sirve si ofrece resultados y éstos deben ser objetivables. Si la inversión no tiene retorno mejor aprovecharla para un mejor propósito.

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