Ihobe

Reto, solución y resultados.

Reto

La Sociedad Pública IHOBE estaba inmersa en un proceso de reflexión sobre la eficacia de sus procesos de comunicación y difusión, así como del propio ecosistema de comunicación que tenía articulado, especialmente, de su canal web. En el marco de esta reflexión se abordó la necesidad de redefinir su ecosistema web como uno de los pilares –que no el único- de la transformación de sus procesos y dinámicas de comunicación y difusión.

 

ihobe-case-studies
ihobe-detalle

Solución

Se procedió a realizar un análisis y diagnóstico exhaustivo de las fortalezas y debilidades de su plataforma web, en términos de jerarquización y organización de sus contenidos, así como de redimensionamiento de todo el caudal ingente de información que albergaba la web anterior. Así también, se planteaba una  nueva web más orientada al usuario y  a los beneficios que reportan las políticas públicas de IHOBE, como sociedad pública dependiente del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, tanto al tejido industrial, el ámbito institucional y el conjunto de la sociedad.

En este sentido, se planteaba una nueva web más dinámica y visual, adaptada a las nuevas formas de comunicación digital, focalizada en el contenido dinámico, amigable, centrada en el usuario y en la experiencia de navegación.

Los objetivos principales de esta nueva web eran los siguientes:

 

  • Facilitar a las personas usuarias el acceso a la información de una manera sencilla y amigable
  • Reorganizar los contenidos de la web en una nueva arquitectura de la información
  • Contar con una web más flexible y adaptable a la incorporación de nuevos contenidos
  • Dotar a la web de una imagen gráfica más atractiva y visual
  • Convertir el portal de IHOBE en un medio de comunicación propio
  • Reorientar toda la estrategia de contenidos de la web a las personas usuarias
xabier-gonzalez

Xabier González

Responsable del Área de Comunicación de Ihobe

GUK es un apoyo clave para sentar las bases de nuestra estrategia de comunicación digital y para optimizar nuestra propuesta de valor y la forma cómo nos queremos presentar y mostrar a nuestro público en el escenario digital.

RESULTADOS

La nueva web de IHOBE es una nueva forma de contar qué somos, qué hacemos, qué proponemos y qué beneficios aportamos al tejido social, económico y a la sociedad en general. El nuevo portal es un nuevo concepto de página web que pivota sobre una estrategia global de comunicación digital con el objetivo de convertir el site en el portal de referencia en el ámbito del medio ambiente. Esta nueva web trata de ser un espacio abierto al universo del medio ambiente en Euskadi, con el objeto de integrar todos los contenidos que traduzcan:

44

La actividad de IHOBE

44

Su dimensión institucional

44

Su filosofía

44

Sus valores

44

Los beneficios que aporta a la sociedad en general

Los ejes sobre los que pivota la nueva web son:

44

Reestructuración integral de la arquitectura del portal (Aumento de la usabilidad, navegación más sencilla, facilitar al usuario la localización exacta de la información)

44

Rediseño de imagen y línea gráfica (imagen más atractiva y visual, mayor dinamismo, diseño responsive…)

44

Nueva estrategia de contenidos (la web como canal de comunicación activo y dinámico)

¿Hablamos?

Acepto la cláusula y las condiciones


GUK Bilbao, País Vasco
Hernani 3, 4º izquierda
48003 Bilbao
MAPA
944 794 965
GUK Pamplona, Navarra
Paulino Caballero, 52 Oficina 16
31004 Pamplona
MAPA
637 273 728
Horario de oficina

Lunes a viernes de 9 a 18h.
Horario de verano de 8 a 15h.

logo-blanco
Agencia ‘híbrida’ que integra estrategias de marketing digital y comunicación con un único propósito: dar un impulso decisivo a empresas industriales como la tuya para generar nuevas oportunidades de negocio a través de Internet.

NEWSLETTER

Contenidos interesantes sobre Comunicación, RR.PP., Inbound Marketing, Marketing de Contenidos y Social Media…

CONTACTO

Hernani 3, 4º izquierda – BILBAO
Paulino Caballero, 52 – PAMPLONA
944 794 965
info@guk.es
Comparte