DOMINION

Reto, solución y resultados.

Reto

Dominion es una compañía global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada que combina conocimiento, tecnología e innovación para ayudar a sus clientes a hacer sus procesos productivos más eficientes. Con presencia en más de 30 países, más de 1.000 clientes y alrededor de 5.000 empleados, alcanzó una facturación de 612 millones de euros en el ejercicio 2016.

Dominion quería dar un impulso a su estrategia de comunicación y construir una proyección pública acorde con su dimensión como empresa. Pretendía elevar de forma gradual y coherente su posicionamiento ante sus públicos de interés en aquellos ámbitos donde es referente.

dominion_case
dominion-camilla

¿Qué hicimos?

Dotar a Dominion de una estrategia de comunicación alineada con sus objetivos de negocio que le permitiera lograr un impacto efectivo, sostenible y medible en sus principales públicos de interés. De esta forma, la comunicación se convierte en una herramienta que apoya de forma decisiva las necesidades y objetivos de la empresa.

Para sentar las bases de este proceso de redefinición se realizó un primer ejercicio de reflexión compartida entre GUK y Dominion sobre cómo se define, articula e implementa la comunicación de la empresa. Es decir, un diagnóstico de situación para conocer de cerca las prácticas y rutinas, conocer cómo articula la comunicación, qué herramientas y canales utiliza, etc.

Los resultados

Como resultado de este análisis, elaboramos un completo Plan de Comunicación que contiene la nueva estrategia de comunicación de Dominion. Se trata de un plan concreto de actuación en comunicación y que recoge, entre otras cuestiones: redefinición de valores de marca, mensajes, públicos, contenidos, canales, formatos y un dashboard de medición.

Además, y para dar respuesta en el corto plazo, se incluyó una hoja de ruta con acciones tácticas para desarrollar a lo largo de 2018.

dominion-maquina

RESULTADOS

55

Alrededor de 15.000 seguidores en Twitter y Facebook

55

Cobertura integral de Comunicación y Relaciones Públicas.

55

Comunicación alineada a la estrategia, la previsión, la antelación y la planificación.

¿Hablamos?

Acepto la cláusula y las condiciones


GUK Bilbao, País Vasco
Hernani 3, 4º izquierda
48003 Bilbao
MAPA
944 794 965
GUK Pamplona, Navarra
Paulino Caballero, 52 Oficina 16
31004 Pamplona
MAPA
637 273 728
Horario de oficina

Lunes a viernes de 9 a 18h.
Horario de verano de 8 a 15h.

logo-blanco
Agencia ‘híbrida’ que integra estrategias de marketing digital y comunicación con un único propósito: dar un impulso decisivo a empresas industriales como la tuya para generar nuevas oportunidades de negocio a través de Internet.

NEWSLETTER

Contenidos interesantes sobre Comunicación, RR.PP., Inbound Marketing, Marketing de Contenidos y Social Media…

CONTACTO

Hernani 3, 4º izquierda – BILBAO
Paulino Caballero, 52 – PAMPLONA
944 794 965
info@guk.es
Comparte