Inboundómetro

¿Estás preparado para el Inbound Marketing?

Lo sabemos, es una pregunta que llama a una profunda y compleja reflexión. Pero desde GUK queremos echarte un cable. Responde a una breve serie de preguntas en nuestro Inboundómetro y calcularemos, mediante una serie de variables bien escogidas, si ha llegado el momento de hacer Inbound en tu compañía.

Inboundómetro

¿Cuál es tu página web?

Empieza por indicarnos cuál es tu página web.

¿Cuál es vuestro principal objetivo a conseguir con marketing en el 2018?

Remangarte y ponerte manos a la obra sin preguntarte primero cuáles son tus objetivos puede que te haya dado resultado hasta ahora, pero sin haber fijado una meta a la que mirar perderás un enfoque estratégico de vital importancia para optimizar tus esfuerzos de marketing.

¿Qué acciones de marketing digital habéis puesto en práctica hasta ahora?

La estrategia es importantísima, okey. Pero también hay que bajar al terreno. Si nos cuentas qué tácticas habéis puesto en práctica ya en tu empresa nos lo pondrás un poco más fácil para concluir si creemos que ha llegado la hora de hacer Inbound para vosotros.

  • Marketing de contenidos
  • Publicidad digital (Adwords, anuncios en redes sociales...)
  • Marketing automatizado
  • Redes sociales
  • Analítica web
  • SEO

¿Cuánto dura normalmente el proceso de decisión de compra de vuestros productos o servicios?

 

No es lo mismo vender caramelos que vender yates de lujo. Y no lo decimos por el precio (que también), sino porque el proceso de compra de uno es más impulsivo e inmediato, y el del otro es más largo y recapacitado. Y en este segundo caso, el comprador tiende a informarse mucho antes de tomar la decisión, lo cual se puede ver en clave de oportunidad desde el Inbound Marketing.

¿Cuál es la tipología de vuestro negocio?

Muchos de los aspectos de tu empresa serán distintos dependiendo del tipo de negocio que llevéis a cabo. El marketing no es una excepción. Por ejemplo, el enfoque de tus acciones publicitarias será de carácter más técnico y estará orientado a resultados cuando te dirijas a empresas. Y tendrá un tono más apelativo si os dirigís a consumidor final. Dependerá, por lo tanto del carácter, que otorgues a tu estrategia para concluir si el Inbound Marketing puede servirte de ayuda o no.

¿Cuál es el número de empleados de tu empresa?

Hacer un buen trabajo de Inbound Marketing requiere de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, de contar con amplios conocimientos sobre la materia ya que esta será la base sobre la que pivotará tu estrategia de contenidos. Por eso, es importante tener cerca a los expertos que van a elaborar -o validar- los contenidos. The more, the merrier!

¿Qué presupuesto tenéis en vuestra empresa para marketing digital en el 2018?

El Inbound puede aportar a tu empresa resultados muy valiosos, pero es obvio que previamente requiere de un esfuerzo de inversión económica. Por eso, es importante saber si tu empresa está en disposición de dar este salto cualitativo y cuenta para ello con capacidad presupuestaria para este año.

Datos personales

Por último, nos gustaría conocerte a ti.

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