enero 17, 2018

El Grupo ULMA invierte 5 millones de euros en una nueva planta de fabricación para su negocio de Packaging

La instalación, ubicada en Oñati, busca dar respuesta al incremento de las necesidades productivas de ULMA Packaging

 La planta ha sido inaugurada esta mañana por el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y el Alcalde de Oñati, Mikel Biain

La inversión se enmarca en la evolución positiva del Grupo Cooperativo ULMA, que en los últimos años ha generado más de 630 nuevos empleos de alto valor añadido

 

El Grupo industrial cooperativo vasco ULMA ha invertido 5 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción para su negocio de packaging en el municipio guipuzcoano de Oñati.

La nueva instalación de la compañía se enmarca en el rápido crecimiento experimentado por ULMA Packaging en los últimos años, que se ha materializado en un aumento considerable de los puestos de trabajo directamente relacionados con la actividad de la empresa y los creados indirectamente en empresas proveedoras del entorno.

La planta, que está situada a escasos metros de la actual fábrica, está dirigida a la actividad de termosellado y dispone de una superficie de 5.000 m2 repartidos en dos alturas, de los cuales 4.000 m2 están destinados al área productiva y el resto a oficinas.

La nueva factoría, que supone una mejora competitiva para ULMA Packaging, ha sido inaugurada esta mañana en un acto presidido por el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y por el alcalde de Oñati, Mikel Biain.

La factoría ha sido inaugurada en un acto presidido por el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano.

La instalación ofrece en la actualidad una capacidad de producción de más de 400 máquinas al año y en el caso de ser necesario podría ampliarse en otros 4.000 m2.  Organizativamente, se ha implantado un modelo de gestión “lean”, que permite la producción de máquinas termoselladoras con plazos rápidos y gran eficiencia de recursos.

“Nuestra nueva planta refuerza la posición competitiva de ULMA Packaging como uno de los líderes mundiales en maquinaria y soluciones automatizadas llave en mano para el sector del envase, con presencia en más de 60 países y 18 filiales propias,” asegura Cecilio Lejarreta, Gerente de ULMA Packaging.

La evolución positiva registrada por ULMA Packaging tiene lugar en un escenario de impulso para la actividad industrial del Grupo ULMA en su conjunto que en los últimos años ha creado 630 nuevos empleos de alto valor añadido. El Grupo ULMA mantiene un compromiso firme con el desarrollo económico y la creación de empleo en su ámbito de influencia y seguirá realizando en el futuro nuevas incorporaciones de alta cualificación técnica que permitan diversificar sus áreas de negocio para reforzar su posicionamiento.

El Grupo ULMA, que está presente en más de 80 países y cuenta con 4.600 trabajadores, tiene más de 56 años de experiencia en el mercado, y prevé alcanzar un volumen de ventas de 725 millones de euros en el año 2017, cifra que supone un aumento del 8% respecto al ejercicio precedente. Además, el Grupo espera registrar un EBITDA de 105 millones de euros en ese mismo periodo, un incremento del 21% con respecto al año precedente.

Esta actividad expansiva del Grupo ULMA tiene reflejo también en la próxima apertura de las nuevas oficinas de ULMA Handling Systems en la localidad francesa de San Juan de Luz. Esta inauguración, que tendrá lugar el próximo día 23 de enero, dará respuesta al crecimiento experimentado en los últimos años por la firma en el mercado francés y tiene la misión de ofrecer un servicio más próximo para todos sus clientes y colaboradores.

ULMA Handling Systems se ha convertido en los últimos años en referente europeo en la automatización logística y dispone de proyectos implantados en reconocidas empresas del sector de la gran distribución, el textil y la alimentación, entre otros.