18 de diciembre de 2014

¿Por qué apostar por la ciencia?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TSAv-kxhJmM[/youtube]

Nunca es fácil explicar de forma convincente la necesidad de realizar inversiones que no aportan réditos inmediatos. Y menos todavía en tiempos de dura crisis económica. Por eso se agradecen los intentos de trasladar a los ciudadanos que es posible otro modelo, basado en la apuesta por la I+D, que es capaz de construir a medio plazo una economía más competitiva, una sociedad más preparada y en definitiva generar mayor riqueza. Y si esa labor pedagógica se realiza en un programa de televisión de moda, en horario de máxima audiencia, y realizado por profesionales de primer nivel, mejor que mejor.

 

Es el caso del «Salvados» de ayer, un programa en el que Jordi Evole y su equipo explicaron a 1.608.000 espectadores (9,4% de share de pantalla y trending topic mundial en Twitter) por qué apostar por la ciencia y por la I+D es beneficioso para un país. Y, frente a los dutros recortes de entornos cercanos, puso en valor el modelo de Euskadi como alternativa viable y de futuro. Y en esa fotografía, brilló con luz propia Guillermo Dorronsoro, vicepresidente ejecutivo de la Alianza Tecnológica IK4, con quienes tenemos el placer de colaborar desde GUK y a los que hemos aportado nuestro granito de arena en la grabación del programa.

 

Te recomendamos que veas el programa, que hemos colgado en este post, pero, a modo de resumen, nos quedamos con la frase de Guillermo: «Hay que perder el miedo a cambiar las cosas».

 

 

 

¿Hablamos?

    Hola,

    Me llamo

    y mi e-mail de contacto es

    Por qué me pongo en contacto con vosotros:

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.