abril 11, 2012

Bilbao se reserva el mes de abril

Publicado por | Deja tus comentarios

[vimeo]http://vimeo.com/39855662[/vimeo]

Bilbao se ha convertido en una plaza atractiva en el terreno de la divulgación de la ciencia. Algo de culpa tendrá, digo yo, la Cátedra de Cultura Científica del incombustible Juan Ignacio Pérez Iglesias que, en algo más de doce meses desde la creación de dicha Cátedra, ha conseguido que Bilbao se erija en una de las referencias de la divulgación de la ciencia a nivel estatal.

Este mes de abril, tendremos dos oportunidades reseñables en el calendario de actividades: por un lado, el IV Seminario de Comunicación Científica (26 de abril), organizado por la Cátedra de Cultura Científica y la Fundación Biofísica Bizkaia, bajo el título: ‘Instituciones científicas: producción y comunicación de la ciencia’, que contará con un plantel importante de científicos y divulgadores de la ciencia; y, por otro lado, el Zientziateka Amazings que se celebrará la víspera, 25 de abril, 19.00 horas, en la AlhondigaBilbao, en el marco del programa Yes Future, y que está co-organizado por la Cátedra de Cultura Científica y Amazings.

En dicho evento, que se celebra en la Mediateka de la Alhóndiga (2ª planta), intervendrán varios de los ponentes del Seminario del día 26, con breves intervenciones sobre cuestiones de actualidad científica, y en un formato reducido, es decir, en ‘petit comité’ (máximo 35 personas). El acto será presentado por Juan Ignacio Pérez Iglesias y por Javier Peláez (‘La Aldea Irreductible‘ y co-fundador de Amazings.es), y en el mismo intervendrán: Cesar Tomé (“Deconstruyendo la tabla periódica”), Natalia Ruiz-Zelmanovitch (“Por qué Marte está de moda”), y José Manuel López Niocolás (“La ciencia en la cosmética o el triunfo de lo absurdo”). Ambas citas son de acceso libre y gratuito hasta llenar aforo.

La inscripción se debe hacer remitiendo un correo electrónico a: info@guk.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>